
El Gobierno Central asignó a La Libertad 231 millones de soles para el proceso de la vacunación y 26 millones para la contratación de personal a cargo de esta labor en las provincias de la región.
En este sentido, el gobernador Manuel Llempén solicitó a la premier Violeta Bermúdez aumentar el lote de vacunas, a fin de inmunizar al millón 400 mil de ciudadanos mayores de 18 años, priorizando claro está a las más de 270 mil personas que pertenecen a la tercera edad.
“Hemos previsto que a toda la población liberteña la podemos terminar de vacunar en 62 días, si nos abastecen de las dosis necesarias. Eso exige un trabajo arduo de los 2,582 vacunadores que se contratarán, a quienes se les exigirá eficiencia”, manifestó.
Según dio a conocer, hasta el momento, solo se ha vacunado al 3% de la población mayor de edad, es decir a 50 mil liberteños.
Durante su visita a Lima, la autoridad regional también pidió presupuesto para que las municipalidades puedan contratar fiscalizadores y se evite las aglomeraciones en los focos de contagio.