19 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

La Libertad: aumentan camiones que trasladan mineral aurífero ilegalmente desde Huamachuco

Comunidades aledañas al bosque Polo están amenazadas por delincuentes que protegen a mineros ilegales. Exigen la intervención del Ministerio Público y de la Policía para interdicción.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Pobladores de los caseríos Coigobamba, Shiracmaca y otros aledaños al bosque Polo, en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión (La Libertad) denunciaron que pese a la reciente interdicción realizada en el cerro El Toro no se ha detenido el avance de las actividades de la minería ilegal en la zona señalada.

El bosque es considerado pulmón de Huamachuco y su follaje oculta gran cantidad de socavones clandestinos de donde se extrae mineral aurífero por parte de mineros ilegales. Las autoridades vecinales de los caseríos afectados están amenazadas por delincuentes que protegen el bosque Polo, propiedad de Fernando Polo Espejo y su familia.

Prevenidos ante El Niño Perú
En esta foto se aprecia a mineros ilegales cargando mineral aurífero cerca a socavones del bosque Polo. Foto: cortesía

Los comuneros lamentan que de nada haya servido la interdicción en el cerro El Toro realizada hace dos meses, ni tampoco el accionar de las rondas campesinas. Es imposible que la ronda campesina de Coigobamba no se percate de lo que sucede durante todo el día y la noche. La salida y entrada de camiones es notoria.

“Queremos fuera a los matones que nos amenazan con armas de largo alcance. Nosotros preguntamos dónde está la fiscal Lastenia Acuña y la Policía. Vinieron un fin de semana, volaron unos socavones y nunca más volvieron”, cuestionan los dirigentes comunales que se oponen a la contaminación y la criminalidad generada por los ilegales.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio