20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: autoridades piden a ciudadanos entregar armas ilegales voluntariamente

Comité Regional de Seguridad Ciudadana lanzó comunicado para que ciudadanos devuelvan armas en la sede de Sucamec, sin ser sancionados.

Senati Trujillo Perú

En el marco del estado de emergencia en las provincias de Trujillo, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de La Libertad emitió un comunicado invitando a la población a entregar voluntariamente armas de fuego ilegales que tengan en su poder.

Este internamiento voluntario de armas de fuego pueden efectuarlo si tienen licencia vencida, o sin tarjeta de propiedad emitida por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) o si no se encuentran registradas o no tengan documentación que justifique su procedencia legal.

Prevenidos ante El Niño Perú

Pueden realizar el internamiento de armas de fuego sin costo económico ni sanciones por delito contra la seguridad pública, en las oficinas de Sucamec ubicadas en Jirón Santo Toribio de Mogrovejo N° 398, Urb. San Andrés, Trujillo, a cargo del Crnl. PNP (r) Félix Guzmán Reyes, Jefe Zonal de La Libertad, en el horario de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Cabe resaltar que las provincias de Trujillo y Pataz se encuentran en estado de emergencia por la inseguridad ciudadana, la cual podría ser ampliada por 60 días más.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio