
El gerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo Arqueros, inauguró, en el hospital de Otuzco “Elpidio Berovides Pérez”, los nuevos servicios del Centro de Hemoterapia y el Banco de Sangre Tipo I-A, fundamentales para salvar vidas y que beneficiarán a 150 mil pobladores.
En la actividad estuvo también el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad (GORE-LL), Martín Namay Valderrama, quien refirió que se verán favorecidos no solo los otuzcanos, sino también los ciudadanos de zonas anexas, ya que podrán disponer de transfusiones de sangre en procesos terapéuticos.

De igual forma, el Banco de Sangre ayudará a tratar casos de anemia, preparar a pacientes para cirugías o salvar vidas en situaciones críticas. En la ceremonia también estuvieron presentes las autoridades locales y la Red de Salud de Otuzco, que reconocieron el esfuerzo del gobernador César Acuña por impulsar la mejora de los servicios de salud en todo el territorio liberteño.
“Hoy con la puesta en marcha de este Banco de Sangre no solamente vamos a tener mayor capacidad para atender casos complejos, sino se va a convertir en un punto de contención de la región sobre todo de Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y localidades aledañas. Vamos a realizar operaciones donde se va a requerir transfusión de sangre y salvar la vida de la población”, indicó Aníbal Morillo.