26 C
Trujillo
martes 20, febrero 2024

941187799

La Libertad: bebé muere debido a falta de hospitales en Pataz

Alcalde de la provincia en entrevista a N60 dejó ver su malestar ante lo sucedido. Además, mal estado de carreteras imposibilitaron su traslado.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

En la provincia de Pataz, un bebé de 6 meses fue trasladado desde el hospital de Tayabamba a la ciudad de Trujillo, pero lamentablemente falleció debido a las deficientes vías de comunicación de la provincia y a la gran distancia que debió recorrer, llegando finalmente a la provincia de Sihuas en la región de Áncash.

«Este suceso es profundamente doloroso. Me pongo en el lugar de la familia y no puedo evitar imaginar el inmenso sufrimiento que están experimentando al perder a un hijo. Esta situación me afecta personalmente, ya que tengo dos hijos pequeños; uno tiene 1 año y 6 meses, y el otro tiene 4 años. Solo pensar en lo que están pasando me llena de tristeza», expresó el alcalde, revelando su profunda consternación por lo ocurrido.

Mariños también señaló que una manera de remediar esta situación sería la construcción de un hospital en la región, con el objetivo de evitar que tragedias como esta se repitan en el futuro.

Por otro lado, César Acuña, gobernador de La Libertad, comentó: «Es increíble que a estas alturas, Pataz no cuente con un hospital adecuado. Nosotros nos hemos comprometido a convertir el actual hospital en un centro médico capaz de realizar cirugías. Estamos trabajando en su implementación y planeamos regresar en diciembre para ponerlo en funcionamiento».

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio