24 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

La Libertad: buscan promover el correcto uso del Centro Histórico de Trujillo

A través de convenio firmado entre GORE La Libertad y la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Acciones para promover el uso social del centro histórico de la ciudad de Trujillo y de los bienes materiales e inmateriales declarados patrimonio cultural de la nación en la región es lo que busca lograr el acuerdo firmado entre el GORE La Libertad y la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad del Ministerio de Cultura.

Las acciones en común buscarán en adelante el fortalecimiento y la promoción del turismo, la cultura y las artes. La intención es realizar acciones para el desarrollo y promoción de industrias turísticas, del patrimonio cultural y creativo, que abarquen desde saberes ancestrales hasta artes visuales contemporáneos.

Prevenidos ante El Niño Perú

El convenio, que fue firmado por el titular del GORE La Libertad, César Acuña, y el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, David Calderón, pretende además promover el fortalecimiento y la promoción de las industrias turísticas culturales y las artes, así como fomentar el reconocimiento de las mismas.

Estas acciones incluyen la realización de proyectos IOARR de infraestructura, logística, programas y campañas formativas, eventos y actividades presenciales o virtuales a nivel local, regional, nacional o internacional.

Se tiene previsto que mediante el convenio se creen, desarrollen y promocionen iniciativas que impulsen la identidad y la cultura de la región la libertad de una manera abierta, inclusiva y descentralizada.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio