20 C
Trujillo
martes 30, noviembre 2021

La Libertad: cadáver de obrero permaneció enterrado un día en una mina de Pataz

Humilde trabajador falleció ayer viernes y su cuerpo fue rescatado esta tarde. La víctima deja a un hijo de 7 años en orfandad.

Un humilde obrero de 33 años falleció ayer en un socavón de una mina, aparentemente abandonada, en el centro poblado de Llacuabamba, distrito de Parcoy, en la provincia de Pataz, región La Libertad.

Según narran testigos, el día de ayer el trabajador identificado como Leo Aries Castañeda, acudió a la mina junto a otras 21 personas, angustiados por no tener recursos para solventar a sus familias; sin embargo, transcurridas unas horas, habrían sido sorprendidos por personal de la empresa Marsa, presunta propietaria del espacio.

Ante esta situación, los 21 obreros lograron escapar, menos Aries Castañeda, quien habría sido enterrado vivo en el socavón, con una profundidad de tres metros bajo tierra.

Levantamiento del cadáver

Recién hoy a las 2 de la tarde, personal de la Policía Nacional y Fiscalía acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver, junto a otros mineros. Se supo que el occiso es oriundo del distrito de Chilia.

Piden ayuda

Sus familiares y amigos pidieron ayuda de las autoridades y que la empresa pueda hacerse cargo por la muerte del obrero, ya que es de condición humilde y deja a un niño de 7 años en orfandad.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes