Elmer Lucano Llanos fue sentenciado a cadena perpetua, en primera instancia, por el Tercer Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de la Libertad, acusado de feminicidio, al asesinar de 39 puñaladas a su expareja Fiorella Díaz Díaz.
Recibiría, además, más 13 años por intento de homicidio en agravio a Jorge Ernesto Colchado Malca (acompañante de Fiorella), a quien deberá pagar 30 mil soles de reparación civil. Asimismo, sería condenado a 6 años por desobediencia a la autoridad, con una orden de pago de más mil soles a favor del estado.
Asesinato
Lucano Llanos cometió el crimen el pasado 18 de julio del 2021, cuando alrededor de las 2:00 a. m. ingresó al domicilio de la empresaria, se dirigió a la cocina, cogió un cuchillo y entró a la habitación donde esta se encontraba para herir a su acompañante y terminar por asesinarla de múltiples puñaladas.
El asesinato habría ocurrido en un ataque de celos, ya que el acusado encontró a Lisbeth Díaz Díaz en su vivienda junto a su nueva pareja, quien huyó de la escena al ser acuchillado primero. Autor del crimen era padre de los dos hijos de la víctima, la cual se desempeñaba como empresaria avícola.