18 C
Trujillo
martes 16, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: caen presuntos extorsionadores que pedían depósito por Yape

Dos jovencitas de 15 y 16 años fueron detenidas junto a dos hombres en el operativo en Ascope. Exigían S/ 5 mil a su víctima.

Senati Trujillo Perú

Personal policial del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Paiján capturaron a sujetos que integraban una presunta banda extorsionadora en la provincia de Ascope, departamento de La Libertad.

Intervención

Prevenidos ante El Niño Perú

Gracias a la denuncia hecha por una ciudadana, quien acusaba ser víctima de extorsión, efectivos de la Depincri realizaron un operativo policial el último martes en inmediaciones de la avenida Trujillo, centro poblado Roma, distrito de Casa Grande donde pudieron detener a cuatro individuos a bordo de un automóvil. Hechos se registraron a las 4:40 p.m.

Según contó la afectada, estos sujetos le exigían pagar el monto de S/ 5 000 a cambio de brindarle seguridad. Además, le solicitaron el adelanto de S/ 150 que debían ser depositados a una cuenta Yape a nombre de Cristhian Edilberto Cortéz Castillo, luego de eso le darían un sticker extorsivo que garantizaría protección de su domicilio.

Detenidos

En la operación policial, se pudo intervenir a: Cristhian Edilberto CORTEZ CASTILLO (20), Rómulo ROSAS GARCIA (45) y las menores de iniciales L.W.D.C. (15) y Y.D.R.L. (16). El auto en el que se trasladaban era marca Toyota, modelo Yaris color negro, de placa de rodaje T7B-698. Dentro del auto, se halló un sobre manila, que contenía en su interior dinero producto de otras extorsiones, 5 stickers extorsivos; 5 celulares y también S/ 30.

Según reporte policial, los detenidos integrarían presuntamente la banda criminal “Los Malditos de Gustavo Hualtibamba La Nueva Generación”, que cometerían delitos bajo la modalidad de extorsión en la jurisdicción. Posteriormente, fueron puestos a disposición del Depincri de Paiján para las diligencias e investigaciones correspondientes.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio