17 C
Trujillo
viernes 21, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: caída de huaicos no ha aislado a ningún pueblo

Huaycos han causado afectaciones en carreteras y restringieron el tráfico, admitió subgerente regional de Defensa Civil, Wilfredo Agustín.

Senati Trujillo Perú

Los últimos reportes de caída de huaicos en provincias de la sierra de La Libertad dan a conocer que los deslizamientos de lodo y piedra no han dejado aislado a ningún pueblo de la región. Así aseguró el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional, Wilfredo Agustín Díaz en el programa Las Calles Son Nuestras, de N60.

“Al momento no hay ningún pueblo aislado. El tránsito en la sierra es restringido, es parcial pero no hay pueblos aislados. La mayor dificultad que sufren las provincias de la sierra es por los deslizamientos a consecuencia de las lluvias. Recordemos que ya estamos en período de lluvias y siempre los pobladores de la sierra son los más afectados”, indicó Agustín.

Prevenidos ante El Niño Perú
Wilfredo Agustín señaló que no se ha reportado pueblos aislados por la caída de huaicos. Foto: N60.

El funcionario detalló que hay afectaciones en Buldibuyo (Pataz), por lo cual se ha reunido con el alcalde para ver la posible ayuda humanitaria. “Estamos con afectaciones en Chugay, en Huamachuco; también hemos sufrido algunas afectaciones en Yanasara, también en Tayabamba con la quebrada Urpay que se viene atendiendo con maquinaria de la Municipalidad de Pataz”, explicó Agustín Díaz.

En otra parte de sus declaraciones, el subgerente regional de Defensa Civil manifestó que no hay daño en la infraestructura de los aeródromos. Hay restricción en algunos aeródromos que tenemos en la sierra producto del mal clima, pero afectaciones no hay directamente ninguna reportada”, acotó Wilfredo Agustín.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio