17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: Cámara de Comercio exhortó a Castillo mantener estabilidad en el país

CCLL indicó que presidente electo deberá centrar sus esfuerzos en combatir la pandemia y en reactivar la economía.

Senati Trujillo Perú

La Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) instó al presidente electo Pedro Castillo a mantener la estabilidad económica en el Perú, así como a luchar y combatir la crisis sanitaria genera por el coronavirus.

“El nuevo Gobierno debe orientar sus esfuerzos a mantener una estabilidad que se traduzca en preservar y promover inversiones, en la creación de nuevos puestos de trabajo y en recursos fiscales para hacer llegar servicios básicos de calidad a quienes hoy se encuentran en situación de vulnerabilidad”, indicó el presidente de la CCLL, Guillermo Benavides Zavaleta.

Prevenidos ante El Niño Perú

Al respecto, el titular de la CCLL indicó que no es necesario un cambio de constitución, sino reformas dentro del marco legal ya existente.

COVID-19

Por otro lado, manifestó que gestión de Castillo deberá centrarse en impedir el incremento de casos de COVID-19 mediante la continuación de la vacunación a nivel nacional y otras estrategias.

Gabinete presidencial

Por ello, Benavides Zavaleta destacó como crucial la elección de los integrantes del Gabinete del mandatario cajamarquino. “Esperamos que el presidente electo sepa designar en los puestos clave de su Gobierno a personas idóneas y con un perfil técnico que garanticen un desempeño eficiente para contribuir al desarrollo económico y social de nuestro país”, precisó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio