23 C
Trujillo
jueves 29, febrero 2024

941187799

La Libertad: Cámara de Comercio pide que candidatos presidenciales se comprometan a respetar la democracia

Además, que el próximo mandatario respete el régimen económico actual y promueva la inversión privada.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

A menos de un mes de la segunda vuelta electoral, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) pidió a los candidatos presidenciales a comprometerse a respetar los principios democráticos y la institucionalidad del país, con el fin de dar una estabilidad jurídica al país y dar mayores oportunidades a las familias peruanas.

En ese sentido, el presidente de la CCLL, Guillermo Benavides, sostuvo que el candidato que se convierta en el próximo presidente del Perú debería garantizar también el respeto al régimen económico contemplado en la Constitución vigente, el de la economía social de mercado, con el fin de captar y mantener la inversión privada nacional e internacional.

Prevenidos ante El Niño Perú

Asimismo, el representante del sector empresarial señaló la importancia de que los postulantes al sillón presidencial tengan buena predisposición para llegar a consensos que permitan desarrollar los debates propuestos por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a fin de conocer sus propuestas y analizar la viabilidad de las mismas.

“Nuestro país está atravesando una grave crisis sanitaria y económica. No podemos poner en riesgo el futuro de miles de familias peruanas, por lo que nos urge saber con claridad qué proponen los candidatos en materia económica y social”, apuntó Benavides Zavaleta.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio