20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: cambiarán al 80% de policías y Dinoes permanecerán hasta diciembre

Ministro del Interior manifestó que para concretizar la medida hay un presupuesto de S/ 20 millones para viáticos. Además, se ha logrado que personal Dinoes se quede en La Libertad hasta diciembre.

Senati Trujillo Perú

El 80% de los policías de la región La Libertad serán cambiados gradualmente para oxigenar la institución y una más eficaz lucha contra la delincuencia. Además, se ha gestionado que los efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) se queden hasta diciembre de 2024. Así dio a conocer el gobernador regional César Acuña Peralta al periodismo.

El cambio del 80% del contingente policial ha sido ratificado por el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, quien agregó que para concretizar esa medida está asegurado un presupuesto de 20 millones de soles para viáticos. “Yo le he pedido al ministro que los cambios comiencen por los agentes de Inteligencia e Investigación”, mencionó Acuña.

Prevenidos ante El Niño Perú
Las fuerzas de élite de la Policía se quedarán hasta diciembre de 2024, dio a conocer el gobernador César Acuña. Foto: Sobre el Rastro

La autoridad aseguró que está gestionando la permanencia de 500 agentes de las fuerzas especiales PNP en la región, entre ellos los DINOES, el grupo GRECCO, grupo Terna, además de los coroneles Víctor Revoredo y Huapaya, que están demostrando resultados muy favorables en la lucha contra las organizaciones criminales.

El objetivo es dar sostenibilidad a los buenos resultados obtenidos en los primeros 30 días de la emergencia. “Ahora en la región tenemos 360 efectivos que llegaron de Lima, y en los próximos días se completará a 500; todos ellos deben quedarse de forma permanente. De nada serviría que trabajen los 120 días de emergencia y retornen a Lima los 500 policías”, señaló Acuña Peralta.

Asimismo, el gobernador afirmó que ya se ejecutó el cambio del director del penal El Milagro, Genaro Escamilo y en su reemplazo está Carlos Franco Medina.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio