16 C
Trujillo
miércoles 24, julio 2024

941187799

La Libertad: cambiarán pruebas rápidas por test moleculares de COVID-19

Gobierno Regional pidió al Minsa 200 mil kits de pruebas moleculares y al Indeci camas de campaña ante incremento de casos.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El Gobierno Regional de La Libertad informó que van a pedir al Ministerio de Salud (Minsa) una ‘bolsa’ de 200 mil kits de pruebas rápidas COVID-19 para aplicar gratuitamente a la población, descartando así el uso de pruebas rápidas, las que ya cumplieron su finalidad durante lo que va de la pandemia.

Esto fue acordado en la sesión del Comando Regional covid-19, donde se convino identificar laboratorios, precios, flujos y procedimientos para su aplicación. La Gerencia Regional de Salud (Geresa) será la encargada de justificar técnicamente el pedido y se entregará al Minsa para su aprobación.

Prevenidos ante El Niño Perú

Además, se hará un listado de los establecimientos de salud y la posibilidad de utilizar espacios de esto locales en los que se puedan instalar camas de campaña en las que se podría dar atención primaria a pacientes con los primeros síntomas de covid-19, evitando que se agraven y requieran hospitalización o camas UCI.

Segunda ola

Estas medidas se realizarán ante la alta posibilidad de que existe un segundo rebrote de casos de contagios en la región, puesto que aún el 65 % de la población liberteña no se ha infectado, según lo informó el gerente regional de Salud, Fernando Padilla.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio