Al menos seis mil familias de Cascas, en la provincia de Gran Chimú, podrán mejorar su calidad de vida y tener mayores facilidades para sacar a la costa sus productos sin que sufran algún deterioro, con el mejoramiento del camino vecinal Casa Blanca – Pampas de Chepate que empezará a ejecutar el Gobierno Regional de La Libertad.
Esta semana se entregó el terreno al consorcio Casa Blanca -ganadora de la buena pro- que rehabilitará los 12.6 km que comprende dicha vía. La inversión del proyecto asciende a 11.499.937 soles, teniendo un periodo de ejecución de 240 días calendario.
«Debemos hacer saber a la población que esta obra será de primer nivel, pues se trata de un mejoramiento con base estabilizada y slurry seal de 1.2 cm, además de tener sus obras de arte. Estamos hablando de cunetas, badenes, alcantarillas, muros de contención, señalización. Con la entrega de terreno, damos inicio a una obra que traerá desarrollo a los sectores de Casa Blanca y Pampas de Chepate, que están a pocos minutos de Cascas”, dijo el vicegobernador Ever Cadenillas.
La rehabilitación del camino vecinal Casa Blanca – Pampas de Chepate tiene como unidad ejecutora al gobierno regional, pero se enmarca en el plan integral de Reconstrucción con Cambios. Esa vía se encuentra en mal estado de transitabilidad porque fue afectada por las fuertes lluvias que trajo el fenómeno El Niño Costero 2017.