17 C
Trujillo
sábado 25, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: candidatas a Miss Ciruela 2024 promueven turismo en Islas Guañape

Estas islas se han convertido en uno de los atractivos turísticos más importantes de la provincia de Virú y fueron visitadas por las bellas chicas.

Senati Trujillo Perú

Las candidatas a Miss Ciruela 2024 visitaron las Islas Guañape, en la provincia de Virú, La Libertad, en donde promovieron el turismo. Con ellas estuvo una comitiva encabezada por el alcalde provincial Javier Mendoza Torres.

Como se sabe, las Islas Guañape son un grupo de islas situadas en el océano Pacífico, frente a la costa de Virú, en Puerto Morín. Están conformadas por dos islas principales: Guañape Norte y Guañape Sur, además de varios islotes.

Prevenidos ante El Niño Perú
Las Islas Guañape son un verdadero paraíso por su variado ecosistema. Foto: cortesía

La superficie de las islas es de aproximadamente 62,73 hectáreas, las que destacan por su gran interés ecológico. Las islas Guañape son una de las principales reservas guaneras del país, donde gracias a los guardaislas se ha logrado mantener una fabulosa población de aves guaneras (guanayes y piqueros peruanos).

En esta joya marina habitan 2 millones de aves guaneras, 2 mil pingüinos de Humboldt y 5 mil lobos marinos.  Expertos la consideran un paraíso marino por su variado ecosistema. Para visitar este destino primero tienes que embarcar desde la playa Puerto Morín, subirás a un bote o lancha que te llevará durante 45 minutos a la aventura de descubrir el hábitat natural de especies endémicas de nuestro país.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio