24 C
Trujillo
jueves 29, febrero 2024

941187799

La Libertad: candidato al Colegio de Abogados cuenta con denuncia por violencia familiar

Esposa de letrado le interpuso una denuncia familiar en 2017 por agresiones físicas y verbales.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

César Valera, candidato al decanato por la lista 3 del Colegio de Abogados de La Libertad, cuenta en su historial con una denuncia por violencia familiar, tal y como se registra en el expediente número 4764-2014-0-1601-JR-FC-04.

Expediente número 4764-2014-0-1601-JR-FC-04, donde figura la denuncia en mención.

Según este documento, el letrado habría agredido física y verbalmente a su esposa, el 11 de agosto del 2014, cuando esta le reprochó por una presunta infidelidad. “El día 11 de agosto le pregunte directamente sobre esta relación extramatrimonial, lo que originó una reacción violenta en mi contra e incluso me agredió físicamente”, declaró su esposa ante la Cuarta Fiscalía Provincial De Familia.

Prevenidos ante El Niño Perú
Denuncia fue entablada en el 2014 por maltrato físico y psicológico.

Asimismo, también habría golpeado a la hermana de esta, quien salió en su al presenciar el hecho. “Al ver esto yo voy a defender a mi hermana, ante esto él reacciona y me trata de sujetar del cuello y me empuja hacia atrás golpeándome con el estante”, señaló el familiar de la víctima.

Según detalla el documento, la denuncia fue declarada infundada ya que las pruebas no eran lo suficientemente consistentes para probar la responsabilidad de Valera, pese a que exámenes legistas determinaron la existencia de lesiones en los brazos de ambas mujeres, lo que nos hace preguntarnos si tal vez habría habido alguna injerencia del abogado para que demanda no avanzara.

Denuncia fue declarada infundada con el argumento de falta de consistencia en las pruebas.
Resultados de exámenes legistas.

Asimismo, podría haber existido coerción por su parte para que su conyugue retirara la denuncia, pues esta tampoco asistió a la audiencia única sobre el caso y luego declaró que agresiones fueron parte de un conflicto del momento.

“El día en mención, los ánimos del momento nos hicieron tomar una concepción distorsionada de la situación, la persona que fue calificada como presunto agresor: César Yunior Valera Malca, no es el responsable de las lesiones traumáticas producidas en los brazos de las denunciantes”, declararon las denunciantes en un escrito ante la Quinta Fiscalía Provincial de Familia con fecha 30

Por su parte, el abogado rechazó estas declaraciones e indicó que fueron su esposa y su cuñada quienes se le abalanzaron y le causaron heridas en uno de sus oídos. “Por el contrario, ese día mi esposa y su hermana se abalanzaron contra mi persona y me ocasionaron lesiones en mi oreja izquierda y parte de mi cara izquierda”, comentó Valera.

Su testimonio también lo avalan sus familiares, testigos del incidente, quienes negaron que su persona agrediera en algún momento a su pareja

“Mi sobrino la cogió de las manos, la jaló y le dijo aquí vamos a conversar (refiriéndose al mueble de la sala) donde estábamos todos, en ese momento que estaba agarrándola de la mano, se abalanzó su esposa, su hermana y su mamá, con la intención de agredirlo y parece que sí lo hicieron porque le hicieron unas heridas por el oído”, manifestó el tío del acusado y testigo del incidente.

Al respecto, nos comunicamos con el doctor César Varela para conocer su versión sobre los hechos; sin embargo, adujo no poder brindar declaraciones ya que se encontraba en medio de una reunión.

Cabe indicar, que según Exitosa, letrados colegiados ya solicitaron la nulidad de las eleccciones en el Colegio de Abogados de La Libertad, ya que cuestionan la transparencia en el proceso con respecto a los postulantes.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio