Se trata de Genaro Cuyate del Movimiento regional Súmate al distrito de Pacasmayo, manifestó que como una de sus principales propuestas para la ciudad es el de ofrecer un servicio de agua potable de calidad para la población.
“Tengo las cosas muy claras, actualmente hay un expediente en camino para la construcción de una planta de tratamiento de agua potable con una inversión de 50 millones de soles, todo es cuestión de voluntad política a la hora de hacer gestiones, por eso tenemos una propuesta de ofrecer agua de calidad y en cantidad a la población”, expresó a N60.
![](https://n60.pe/wp-content/uploads/2022/08/WhatsApp-Image-2022-08-16-at-10.55.34-AM-927x1024.jpeg)
Cuyate expresó que son cerca de 25 años los que el distrito viene sufriendo la deficiencia en la en el servicio hídrico. “Tenemos desde hace más de 25 años que Pacasmayo sufre con sus servicios acá, hay temporadas que el agua viene color chocolate, lo que multiplica la molestia”, expresó.
En otro punto, el candidato precisó que mantendrá activa la lucha contra la inseguridad ciudadana en su distrito. “El alcalde tiene que poner mano dura”, sostuvo.