20 C
Trujillo
jueves 16, enero 2025

941187799

La Libertad: Candidatura de Arturo Fernández en manos de JEE de Trujillo

JEE de Trujillo podrá pronunciarse hasta el 1 de octubre sobre la continuidad de la candidatura de Fernández.

UCT Trujillo Perú

Con la sentencia por difamación, en primera instancia, contra el candidato a Trujillo, Arturo Fernández (Somos Perú), será el Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo, el que analice su viabilidad para las próximas elecciones del 2 de octubre.

Así lo explicó a N60, el secretario del JEE de Trujillo, Daniel Malca, quien sostuvo que por Ley Electoral, Fernández podrá impugnar y apelar dicha condena, en tanto ellos, como organismo, hacen el seguimiento respectivo del caso.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Una vez se lee la sentencia y se notifica al candidato, a partir de ahí él verá si impugna o no ante el mismo Poder Judicial, nosotros por nuestra parte hacemos seguimiento del caso y como Jurado Nacional de Elecciones podemos pronunciarnos hasta un día antes de las elecciones (1 de octubre), expresó.

Pacto de San José

Malca dijo que este procedimiento también está avalado por el Pacto de San José, del cual el Perú es miembro, y que considera inocente a toda persona hasta la última instancia.

De darse el escenario de un triunfo de Fernández en las próximas elecciones municipales y regionales, será el Concejo Municipal de Trujillo el que analice la permanencia de la nueva autoridad.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio