Con la sentencia por difamación, en primera instancia, contra el candidato a Trujillo, Arturo Fernández (Somos Perú), será el Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo, el que analice su viabilidad para las próximas elecciones del 2 de octubre.
Así lo explicó a N60, el secretario del JEE de Trujillo, Daniel Malca, quien sostuvo que por Ley Electoral, Fernández podrá impugnar y apelar dicha condena, en tanto ellos, como organismo, hacen el seguimiento respectivo del caso.
“Una vez se lee la sentencia y se notifica al candidato, a partir de ahí él verá si impugna o no ante el mismo Poder Judicial, nosotros por nuestra parte hacemos seguimiento del caso y como Jurado Nacional de Elecciones podemos pronunciarnos hasta un día antes de las elecciones (1 de octubre), expresó.
Pacto de San José
Malca dijo que este procedimiento también está avalado por el Pacto de San José, del cual el Perú es miembro, y que considera inocente a toda persona hasta la última instancia.
De darse el escenario de un triunfo de Fernández en las próximas elecciones municipales y regionales, será el Concejo Municipal de Trujillo el que analice la permanencia de la nueva autoridad.