20 C
Trujillo
jueves 25, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: capacitan a más de 200 enfermeras en temas de tuberculosis

Iniciativa busca garantizar una respuesta efectiva para lograr el control de la enfermedad.

Senati Trujillo Perú

Teniendo en cuenta que la región La Libertad tiene un 5% de riesgo de infección anual, más de 200 profesionales de enfermería, de nivel nacional y regional, participaron del curso ‘Tuberculosis latente en tiempos de covid – Enfermería y el PPD’, para fortalecer las capacidades en el personal de salud en el uso de pruebas cutáneas de la tuberculina o método de Mantoux (TST, por sus siglas en inglés).

Estos procedimientos son responsabilidad del profesional de enfermería, quienes también organizan la búsqueda de sintomáticos respiratorios, administra y realiza el seguimiento del tratamiento, así como el estudio de contactos y direcciona las medidas preventivas, brindando el cuidado a la persona afectada por tuberculosis, a su familia y en la comunidad.

Prevenidos ante El Niño Perú

Conocimientos

En la capacitación, los profesionales de enfermería conocieron ampliamente las generalidades de la tuberculosis latente; bases científicas, características del derivado proteico; asimismo, la estandarización de la aplicación y lectura correcta del PPD (Derivado Proteico Purificado). 

El curso se realizó a través de videoconferencias usando la Red Telesalud y se contó con licenciadas certificadas internacionalmente y consultor regional de la Red TB Pediátrica La Libertad (REDTBPed-LL).

Actividad fue realizada por la Gerencia Regional de Salud (Geresa), y a través de la Subgerencia de Cuidado Integral y el equipo Técnico de Prevención y Control de Tuberculosis.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio