El jefe de la Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera, Víctor Revoredo Farfán, al mando de un grupo de detectives, capturaron a Wilman Augusto Rondo Sánchez (26) (a) “Choyo”, quien estaba listo para asesinar a un rival de otro clan criminal por venganza.
La intervención se dio este jueves a las 11:30 de la mañana en el centro poblado Víctor Raúl, en la provincia de Virú. “Choyo” pertenecería a la banda de “Los Cagaleches” y confesó que se encontraba en el parque El Boulevard, esperando a un rival de otra banda apodado “Jeisy” para ultimarlo en un acto de venganza.
A “Choyo” se le encontró en su poder 22 envoltorios de papel periódico, conteniendo cada uno una sustancia parduzca pulverulenta, con olor y característica al parecer pasta básica de cocaína (PBC) y un teléfono celular marca Redmi, color turquesa con imei: 869112054533784.
Se supo que “Choyo”, junto con “Arete”, “Mono”, “Jeisy”, “Deiver” y otros, serían presuntos autores de más de 18 asesinatos en los distritos de Virú y Chao, por venganza de tráfico de terrenos, extorsión y drogas. Asimismo, registra prontuario criminal ya que estuvo recluido en el penal de Trujillo por el delito de asalto y robo a mano armada.