La Policía capturó, este miércoles 20, a uno de los presuntos delincuentes que participó en el fallido secuestro a un empresario minero en Trujillo, el día de ayer. El acusado fue detenido en la provincia de Virú, La Libertad, con su madre, ya que se encontró en la vivienda de la mujer gran cantidad de evidencia que ella trató de esconder.
Tras la importante detención, el general José Zavala Chumbiauca brindó una conferencia donde dio detalles del operativo policial. Se supo que el incriminado, Elder Liñán Sandoval (22), estuvo en la exFloresta del 2015 al 2018.
“El día de hoy, luego del análisis de información que se pudo recoger luego de llegar al lugar de los hechos, con las evidencias e indicios, se ha podido determinar que la persona que es Elder Liñán Sandoval (22) ha participado directamente en este hecho delictuoso (…). Científicamente, los peritos de Criminalística de la Policía han logrado la captura, en tiempo récord, de esta persona”, indicó Zavala.
El jefe policial detalló que el vehículo DXS-880 que fue utilizado el día del secuestro fue robado también en la zona de Virú y había sido acondicionada con algunos stickers de la Sunat. La unidad fue quemada por los malhechores, que estaban disfrazados de trabajadores de dicha institución.
“Se ha incautado en el domicilio del detenido una casaca, un pantalón jean, dos cartuchos de dinamita, dinero en efectivo, aproximadamente diez chips, dos laptops, teléfonos celulares de alta gama, agendas en donde hay gran cantidad de teléfonos escritos a mano”, señaló Zavala.
El general refirió que algo que les llamó mucho la atención es que en la casa del detenido y su madre, tenían diclofenaco. “Y este tipo de medicinas, que no es normal que uno tenga en su domicilio, se utiliza cuando se va a realizar alguna operación o algún procedimiento quirúrgico”, acotó José Zavala.