
El Gobierno Regional de La Libertad anunció con satisfacción que finalmente se licitó el proyecto de mantenimiento del Corredor Vial Nº 19, que comprende 198 kilómetros de vías en la provincia de Pataz.
Esta es una de las obras más esperadas en la zona andina, ya que en varias ocasiones el proceso quedó desierto por falta de postores. Esta vez, la buena pro se otorgó al Consorcio San Fernando, conformado por Insttale Engenharia LTDA Sucursal Perú y Costa Inmobiliaria y Consultoría EIRL, con una inversión de 265.3 millones de soles.
El proyecto, denominado “Gestión, mejoramiento y mantenimiento por niveles de servicio del Corredor Vial Nº 19”, beneficiará directamente a siete distritos: Parcoy, Huayo, Chillia, Buldibuyo, Huaylillas, Taurija y Tayabamba, distribuidos en cuatro tramos que abarcan localidades como Bella Aurora, Huaylillas, Queros, Collay, Chaquicocha y Alborada de los Andes.
El consejero regional Luis Rodríguez resaltó que este avance es fruto de años de gestiones ante el MTC y Provías Descentralizado, y afirmó que la ejecución de la obra impulsará la calidad de vida, generará empleo local y fortalecerá el desarrollo económico y turístico de la provincia.

