19 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: Cascas espera 5 mil turistas por Semana Santa

Alcalde de provincia de Gran Chimú, Diber Pérez, dio a conocer que tienen diversas actividades desde el 22 al 30 de marzo.

Senati Trujillo Perú

La “Capital de la Uva”, Cascas, espera a más de 5 mil turistas para Semana Santa, para lo cual, se ha preparado un nutrido programa de actividades religiosas, según dio a conocer el alcalde Diber Pérez, quien lidera la Municipalidad Provincial de Gran Chimú, en la provincia del mismo nombre, región de La Libertad. La celebración será del 22 al 30 de marzo.

“Esperamos la visita de más de 5 mil turistas y el 29 de marzo se disfrutará de un recorrido espiritual a través del Vía Crucis en Cascas, con más de 30 escenas y 100 actores que interpretarán la vida, pasión y muerte Jesucristo. Cascas un pueblo de fe, que tiene la expectativa de convertir las actividades de la Semana Santa en una de las festividades religiosas más importantes de esta zona del país”, expresó Pérez.

Prevenidos ante El Niño Perú
El momento final de la representación: Cristo en la cruz, flanqueado por el ladrón bueno y el ladrón malo. Foto: cortesía

La autoridad destacó las importantes actividades productivas que se realizan en su provincia y que la han posicionado como una de las más importantes comercializadores de vino y uva en la zona norte de nuestro país.

El destino de Judas, luego que traicionara a Jesús. Foto: cortesía

“Somos un pueblo de fervor religioso rodeado de majestuosos escenarios naturales y bendecido con un perenne clima primaveral, Cascas se levanta orgulloso como uno de los cuatro distritos de la provincia Gran Chimú, pero además como su principal núcleo de desarrollo económico la producción de uva, exportando más de 22 mil toneladas al año y cerca de 10 mil litros de vino comercializados mensualmente a los diferentes mercados del país”, precisó Diber Pérez.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio