23 C
Trujillo
domingo 3, marzo 2024

941187799

La Libertad: casi 25 mil soles de multa a transportistas que trasladen ilegalmente carbón antracita

Mientras que su registro vehicular será revocado. Sanciones también aplicarán a la pequeña minería y a la minería artesanal.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El transportista que realice el traslado ilegal de carbón mineral antracita será sancionado con 5 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), por un valor de 24,759 soles, mientras que su registro vehicular será revocado, informó la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos.

Esto durante un operativo que realizaron fiscalizadores de dicha gerencia en el Parque Minero del Centro Poblado El Milagro, así como en el KM 570 de la Panamericana Norte. Y según lo establecido en la Ordenanza Regional N° 11-2022, que estipula que aquellos transportistas y mineros formales e informales que trasladen mineral ilegal serán sancionados administrativamente con dicha multa.

Prevenidos ante El Niño Perú

Asimismo, en el caso de la pequeña minería se está imponiendo una multa de 4 UIT (19,800 soles), y en el caso de la minería artesanal son 2 UIT (9,900 slles), además de la retención de su vehículo y decomiso del mineral.

Formalización

Para la respectiva formalización, los documentos que deben presentar los transportistas son la guía de remisión-remitente, indicando el punto exacto de origen y destino final del mineral; guía de remisión-transportista (origen y destino final del mineral); copia de la resolución de autorización de inicio/reinicio de actividades de explotación y/o beneficio de minerales, además del título de concesión de beneficio.

En el caso de ser un minero formalizado, se deberá presentar la hoja impresa del Registro Integral de Formalización Minera (REINFO) que debe estar emitida y visada por la Gerencia Regional de Energía y Minas, en formato original.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio