spot_img
21 C
Trujillo
viernes 27, enero 2023
spot_img

941187799

La Libertad: casos de viruela del mono se elevan a 11 en Trujillo

El Ministerio de Salud (Minsa) informó el último jueves que se elevó a 208 el número de casos confirmados de la viruela del mono en el país.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

El Ministerio de Salud del Perú (Minsa) informó que los casos de viruela del mono en la región de La Libertad se incrementaron a 11. Esto luego de procesar más pruebas a pacientes que tienen síntomas relacionados a dicha enfermedad.

A nivel nacional

El Ministerio de Salud (Minsa) informó el último jueves que se elevó a 208 el número de casos confirmados de la viruela del mono en el país, de acuerdo con la información acumulada hasta el 25 de julio.

Desde el Minsa señalaron que todos los pacientes han recibido la atención médica correspondiente, que son monitoreados y se está realizando la identificación de contactos.

Medidas contra la COVID-19 

Kerstyn Morote, gerenta regional de Salud de La Libertad, manifestó que su gestión ha solicitado al consejo regional disponer la disminución del aforo para negocios y eventos ante el alza de casos por la cuarta ola del covid-19.

“Desde Geresa estamos elevando un documento técnico al Consejo Regional, que deberá aprobarse como como ordenanza regional para la restricción de aforo”, explicó a N60.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio