18 C
Trujillo
viernes 17, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: casos de viruela del mono se elevan a 23 en la región

Se reportan 23 casos de la viruela del mono en La Libertad, 22 se han detectado en la provincia de Trujillo y uno en Pacasmayo. Todos son varones y se encuentran estables.

Senati Trujillo Perú

La gerente regional de Salud de La Libertad, Kersynt Morote, anunció que los casos de la viruela del mono en la región continúan incrementándose y pidió tomar precauciones para evitar que la cifra siga en aumento.

Hasta el momento, el Instituto Nacional de Salud (INS) ha reportado 23 casos confirmados y cinco continúan en evaluación. Todos los contagiados son varones jóvenes quienes se encuentran en estado de salud estable.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Luego de la confirmación por parte del Ministerio de Salud, hasta la fecha tenemos 48 casos notificados, de ellos 23 han dado positivo y cinco aún se encuentran en evaluación. 22 son en Trujillo y 1 en Pacasmayo. Todos los casos son varones jóvenes que están estables de salud. Pedimos tomar las precauciones de caso”, detalló la gerente.

¿Qué es la viruela del mono?

Se trata de una enfermedad zoonótica viral, lo que significa que puede transmitirse de animales a humanos. También se puede propagar de persona a persona, la enfermedad se llama así porque se detectó en varios simios de un laboratorio en 1958.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio