20 C
Trujillo
martes 30, noviembre 2021

La Libertad: cerca de mil familias de Pataz ya tienen título de propiedad

Con ello, patacinos ya son poseedores legales de sus tierras de cultivo y podrán acceder a beneficios o créditos que otorga el Estado.

Cerca de 100 familias del distrito de Taurija, en la provincia de Pataz, recibieron títulos de propiedad gratuitos, que fueron tramitados, procesados e inscritos ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

Fue el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, el encargado de entregar estos 961 títulos correspondientes a los sectores Huancabamba, Pocabamba y el cercado de Taurija.

«En toda la región La Libertad hay 400 mil hectáreas de terreno y solo se cultiva una pequeña cantidad y la mayoría no son dueños legítimos de esas tierras. Por eso, el 2015 comenzamos este gran trabajo que permite que su propiedad esté inscrita en Registros Públicos. Ahora más de 30 mil familias son realmente dueños de su posesión», puntualizó Llempén.

Beneficios

El título de propiedad es un documento de valor legal que otorga los siguientes beneficios: Ser reconocidos como propietario a nivel nacional, acceder a créditos bancarios y/o financieros, invertir en su propiedad con la seguridad jurídica que el Estado otorga, conformar cadenas productivas, ayuda a la solución de conflictos de colindancias y los familiares directos heredan legalmente la propiedad.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes