18 C
Trujillo
viernes 14, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: César Acuña pide licencia por un total de 40 días

Gobernador pidió al Consejo licencia por "motivos personales" y sin goce de haber. Días están divididos en cuatro partes, la primera ausencia empezaría el 24 de mayo.

Senati Trujillo Perú

El gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, ha sido duramente criticado desde el año que inició gestión debido a los días en que se ausentó del cargo por vacaciones o viajes a otros países, pero esto no lo amilana para que este 2024 pedir hasta 40 días de licencia.

Según el Oficio N° 1321-2024-GRLL-GOB, con fecha del 13 de mayo, el gobernador pide al presidente del Consejo Regional, Ever Cadenillas, trasladar al Pleno una solicitud de permiso de licencia por «motivos personales» y sin goce de haber.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según el cronograma de licencias que pide Acuña Peralta, los días en que dejaría el cargo son: del 24 de mayo al 1 de junio (9 días), del 28 de julio al 8 de agosto (12 días), del 4 al 13 de octubre (10 días) y del 11 al 19 de diciembre (9 días). En total, 40 días.

Cabe resaltar que la licencia pedida, es aparte de los 30 días de vacaciones que tienen los gobernadores por ley. De ser aprobado el permiso, la vicegobernadora Joana Cabrera quedará en el cargo como encargada.

Críticas

En diálogo con N60, la consejera regional por la provincia de Virú, Edy Camacho, mostró su rechazo por la solicitud del gobernador, debido a los problemas que afronta La Libertad.

«El pedido señala ‘motivos personales’, si bien es cierto un gobernador tiene la facultad de ausentarse del país por 45 días, eso no significa que se vaya a hacer sus cosas personales, sino que vaya a hacer gestión por el bien de la región. Estamos prácticamente en la cola del Perú respecto a logros en aprendizaje, también tenemos el tema de la inseguridad ciudadana y otros que aquejan a la población. «Al parecer más importancia tienen sus asuntos personales que los asuntos de la región y eso no me parece correcto», enfatizó.

Por su parte, su colega Robert de La Cruz cuestionó: «Tenemos un gobernador viajero, no tenemos obras importantes y va a dejar a un gerente cuestionado por el caso ‘mochasueldos’. En lugar de corregir está pensando en vacacionar, se está yendo sin importarle todo», dijo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio