
Este viernes en una ceremonia realizada en la Casa del Abogado, el electo gobernador regional de La Libertad, César Acuña, recibió las credenciales correspondientes como autoridad para el período 2023-2026.
Como se recuerda Acuña Peralta, se alzó con la victoria en la últimas elecciones regionales y municipales, obteniendo más del 30% de los votos válidos, evitando así una segunda vuelta y dejando en el camino a Elías Rodríguez y Gabriela Lozada, quienes fueron sus más cercanos perseguidores, aunque con una brecha significativa.
César Acuña, sucederá en el cargo a Manuel Llempén, quien no descartó acompañarlo como gerente en la próxima gestión, aunque sostuvo que primero se tomaría un tiempo de descanso.
Consejeros regionales también recibieron sus credenciales
En la misma ceremonia, los nuevos miembros del consejo regional de La Libertad, también recibieron sus credenciales como autoridades. Cabe recordar que después de dos gestiones, por primera vez Alianza para el progreso, no gozará de mayoría en el consejo regional, pues solo alcanzó a colocar un total de 6 consejeros.
El movimiento regional Trabajo más trabajo, son quienes tendrán la mayoría del consejo, con un total de 9 consejeros, mientras Acción Popular y Fortaleza Perú, pondrán un consejero cada uno.