23 C
Trujillo
domingo 21, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: César Acuña responsabiliza a Minsa de la falta de personal en hospital de Pacasmayo

Acuña acotó que desde su tribuna regional se asegurará de gestionar la problemática ante los ministerios involucrados.

Senati Trujillo Perú

En el segundo día de recorrido del gobernador regional de La Libertad, César Acuña, en la provincia de Pacasmayo, este recogió los reclamos de trabajadores del Hospital de esta localidad respecto a la falta de recurso humano.

“Me gustaría que usted venga en las mañanas y vea la realidad a las 4 am, de la gente haciendo cola, porque no encuentra un médico, no encuentra personal y especialistas. Entonces la pregunta es por qué se construyó un hospital de esta magnitud para que la población de Pacasmayo y aledaños no tengan acceso a lo básico que es el servicio de salud”, expresó una de los presentes.

Prevenidos ante El Niño Perú

Minsa

En este sentido, en imágenes de Diario Últimas Noticias, se escucha como el funcionario explica que el responsable de asegurar la eficiente disponibilidad de trabajadores en los establecimientos sanitarios es el Ministerio de Salud (Minsa).

“Quiero que sepan que esto de recursos no depende de la región, depende del Ministerio de Salud, que tiene que hacer informe sobre que establecimientos falta recursos humanos, para luego ir al ministro de Economía”, señaló.

Gestionar

Asimismo, Acuña acotó que desde su tribuna regional se asegurará de gestionar la problemática ante los ministerios involucrados.

“Yo estoy recorriendo los establecimientos y levantando información para ver cuanto recursos necesitamos en cada uno de ellos, para luego hacer un trabajo con el ministro de Salud y hablar con el ministro de Economía y con la presidenta y que se invierta en recursos humanos”, puntualizó.

De este modo, el gobernador aclaró que su política de gestión ha sido el dejar atrás el enfoque de construcción y centrarse en priorizar otros puntos como el recurso humano en las dependencias: “Me falta tres años y medio, mi compromiso es gestionar”.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio