24 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

La Libertad: César Acuña viajará a España pese a crisis en Pataz

Esto según adujo ante una emergencia en la región estaría disponible de manera virtual.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Pese al ataque a la minera Poderosa y la muerte de 10 trabajadores, en la provincia de Pataz, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, se ausentará de sus funciones para viajar a España.

Ante ello, solicitó al Consejo Regional el cambio de la fecha de su licencia para viajar que estaba planificado inicialmente del 9 al 16 de diciembre.Ahora el gobernador pidió que este permiso se realice entre el 12 al 19 de diciembre, tiempo en el cual será reemplazado por la vicegobernadora Joana Cabrera.

Prevenidos ante El Niño Perú

Esto según adujo ante una emergencia en la región estaría disponible de manera virtual.»Precisar que este viaje no irrogará gasto alguno al Gobierno Regional de La Libertad», recalcó.

Previamente Acuña pidió al Ejecutivo una intervención del Ejército en Pataz: “Ni bien me informe (del caso) me comunique con el premier y le pedí que intervenga. Que declaren en emergencia (Pataz), pero no solo en el papel. Falta que ese estado de emergencia se cumpla y actúe. Le he pedido al premier la presencia del Ejército”.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio