23 C
Trujillo
domingo 3, marzo 2024

941187799

La Libertad: Chan Chan ya puede ser visitado de miércoles a domingo

Centro Arqueológico atiende de 9 de la mañana a 4 de la tarde, luego de ser reconocido como destino turístico seguro durante la pandemia.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

A partir de esta semana, la atención en el Museo de Sitio de Chan Chan y el Conjunto amurallado Nik An del Complejo Arqueológico Chan Chan, en la provincia de Trujillo, región La Libertad, ya puede ser visitado de miércoles a domingo en el horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

«Recientemente, Chan Chan fue reconocido con el sello ‘Safe Travels’, certificación internacional que reconoce a este sitio del patrimonio mundial como destino turístico bioseguro, esto garantiza a los visitantes que los protocolos que implementamos son seguros para todos», destacó Jhon Juárez Urbina, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

Prevenidos ante El Niño Perú

Así, el aforo será de un 40 %. Las visitas a Nik An se realizarán en grupos de 10 y el Museo de Sitio de Chan Chan será de 5 personas, más el guía, considerando además el aforo permitido. El ingreso al sitio arqueológico se realiza por la parte norte de Nik An. Previo al inicio del circuito turístico, el personal de la DDC La Libertad, les brindará una breve explicación de los protocolos que deben seguir.

Protocolos

Se continuará con el uso de doble mascarilla, lavado de manos, distanciamiento social, uso de alcohol y se recomienda que en el museo de sitio los visitantes empleen el protector facial, a diferencia del conjunto amurallado Nik An en donde no es obligatorio emplear este implemento de seguridad por ser un lugar abierto.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio