17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

La Libertad: Chepén desarrollará plan piloto para sanidad avícola del norte

Iniciativa la propuso Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) y prevé el monitoreo de todas las aves de granjas formales e informales para ver sus anticuerpos contra la influenza aviar.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

La provincia de Chepén, en la región La Libertad, será el escenario donde se aplicará el plan piloto para el reforzamiento de la sanidad avícola en el norte del país, el cual lo ejecutará el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), bajo seguimiento de la Asociación Peruana de Avicultura (APA).

El lanzamiento de esta iniciativa, se realizó el jueves 13 de junio en las instalaciones de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), y con la presencia del jefe nacional del Senasa, Miguel Quevedo. El plan piloto forma parte de una gestión emprendida por el gremio empresarial liderado por su presidente Alfonso Medrano.

Prevenidos ante El Niño Perú
El presidente de la CCLL, Alfonso Medrano, se reunió con funcionarios de Senasa para lanzar el piloto de sanidad avícola. Foto: CCLL

“Es un monitoreo el que se va a realizar, de todas las aves de granjas formales e informales en toda la provincia de Chepén, a fin de verificar el porcentaje de anticuerpos que tienen contra la influenza aviar; así como vacunarlas a todas y hacer un censo de las aves de traspatio, este trabajo lo va realizar el equipo de Senasa tanto de Trujillo como de Chepén y va ser monitoreado por la APA”, declaró Medrano.

Esto significará reforzar la bioseguridad e incrementará el porcentaje de vacunación en aves: reproductoras abuelas, reproductoras padres, postura comercial, engorde de pavos y patos y aves de pelea, y fortalecerá la vigilancia, las medidas de prevención y control de la influenza aviar.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio