19 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: cientos de personas invaden terreno del Cerro Bolongo en Trujillo

Pese a ser una zona intangible, ciudadanos alegan que invaden el lugar porque no tienen donde vivir.

Senati Trujillo Perú

El día de hoy se registró la presencia de un gran número de ciudadanos que pernoctaron desde el día de ayer adueñándose con parte de terreno del Cerro Bolongo ubicado en la provincia de Trujillo, en la región La Liberad.

Esto pese a que las autoridades regionales anunciaron el año pasado que el Cerro Bolongo se convertiría en un centro recreacional y turístico que beneficiaría a cerca de 90 mil pobladores.

Prevenidos ante El Niño Perú

Ellos aseguraron que no cuentan con dinero para alquilar un cuarto o comprar una casa y por eso tomaron la decisión de invadir la zona.

“Acá nosotros somos personas vulnerables, no tenemos casa y necesitamos un terreno donde vivir, no nos alcanza ni para alquilar un cuarto y por eso pedimos el apoyo del alcalde provincial, César Fernández”, dijo una madre de familia al medio Sol Tv.

Por otro lado, un ciudadano mencionó que “el lugar se encuentra abandonado lleno de basura y que por las noches gente de mal vivir va a cometer actos delincuencias, es por ello que preferimos invadir para que la zona ya no sea un peligro”.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio