17.3 C
Trujillo
martes 19, octubre 2021

La Libertad: ciudadanos de Otuzco advierten de paralización de obras y programas sociales

Cincuenta pobladores participaron en audiencia pública organizada por Contraloría, donde dieron a conocer presuntas irregularidades.

Un conjunto de ciudadanos de la provincia de Otuzco, región La Libertad, alertaron de obras viales paralizadas y programas sociales que se han dejado de llevar a cabo. Esto durante la audiencia pública virtual ‘La Contraloría Te Escucha’.

En total, fueron 50 personas que participaron en dicha reunión. Una ciudadana del centro poblado de Samne, distrito de Otuzco, informó que la construcción de la carretera Casmiche – Samne se encuentra paralizada desde el 2019 sin ninguna explicación a los pobladores.

Asimismo, desde el distrito La Cuesta, otra ciudadana mostró su preocupación por la paralización hace siete meses de la ejecución del ensanchamiento de la vía Mansuque – Buena Vista. También el subprefecto del distrito de Sinsicap alertó que los programas sociales Juntos y Pensión 65 no han cumplido con reincorporar a sus beneficiarios suspendidos temporalmente.

Otra ciudadana denunció presuntas contrataciones de profesionales y compras irregulares en la Municipalidad Provincial de Otuzco. Además de la paralización, desde el 2019, de la construcción de viviendas a través del programa Techo Propio.

Las alertas y denuncias presentadas son evaluadas por el equipo de la Contraloría para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan en la región.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes