21 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

La Libertad: ciudadanos de Sánchez Carrión reportan irregularidades en obras

A través de la audiencia pública virtual 'Contraloría te escucha', pobladores alertaron sobre demoras en la ejecución de obras, entre otros temas.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Los ciudadanos y la sociedad civil organizada de la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, alertaron sobre la paralización de obras públicas, incumplimiento de expedientes técnicos en proyectos municipales y sobre la falta de transparencia en la contratación de personal.

Estos hechos fueron reportados durante la audiencia pública virtual “La Contraloría Te escucha”, realizada el viernes 18 de junio pasado, que contó con la participación de más de 40 personas representantes de los ocho distritos de la provincia.

Prevenidos ante El Niño Perú

Denuncias

Los participantes del distrito de Sanagorán alertaron que desde el 2016 está paralizada una obra de infraestructura de riego, con un avance de un 20 %, pese a que ya se han gastado cuatro de los 6 millones de soles del valor de la obra.

Asimismo, ciudadanos del distrito de Curgos identificaron que la pavimentación de las calles Abelardo Gamarra Rondo, Independencia, San Pedro, Manuel Prado y Humberto Ledesma, no se está ejecutando de acuerdo al expediente técnico. También reportaron la falta de transparencia en la contratación del personal en la Universidad Nacional Ciro Alegría de Sánchez Carrión.

Además, se denunció demoras en el proceso de ejecución de la obra de mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana, ejecutada en el distrito de Huamachuco, por más de 6 millones de soles.

Las alertas ciudadanas serán evaluadas por el equipo de Control Social y Denuncias, que las verificará y en 30 días informará a los ciudadanos participantes las acciones gubernamentales que corresponda tomar.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio