17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: clases presenciales en el ande inician el 9 de agosto

Gerente Regional de Educación indicó que algunos directores de instituciones educativas han pedido retornar a esta modalidad, la cual será progresiva.

Senati Trujillo Perú

Después de un año y medio retornarían las clases presenciales en La Libertad, comenzando por instituciones educativas del ande. Así lo confirmó el gerente regional de Educación, Oster Paredes, luego de recibir solicitudes de directores.

«El reinicio debe darse el 9 de agosto, que es el regreso de las vacaciones de medio año. A partir de esa fecha, el retorno a clases de manera presencial será progresivo, eso se tiene que ir evaluando, no es que vuelvan todos a las aulas y despreocuparse del coronavirus, siempre hemos planteado que primero hay que garantizar la salud», aseguró en La República.

Prevenidos ante El Niño Perú

Agregó que este regreso a las aulas es algo voluntario, ya que depende del acuerdo en que lleguen los directores de los colegios, los docentes y los padres de familia.

«Son los directores de las instituciones educativas rurales las que envían la solicitud a la GRELL. Ese plazo venció este viernes, y el lunes 2 de agosto el equipo técnico de la GRELL hará el consolidado y lo estaremos publicando. Si hay algún reclamo de parte de los maestros por no haber consensuado con ellos, tomaremos las acciones respectivas», sostuvo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio