
Con la finalidad de descentralizarse y coordinar mejor con agremiados del ande liberteño, el Colegio de Ingenieros de La Libertad llevó a cabo la juramentación del Comité Local de Huamachuco.
El evento contó con la participación de la Junta Directiva del Consejo Departamental de La Libertad, encabezado por el decano, Ing. Daniel Gamboa Príncipe.
«La descentralización es importante y el ande en una zona importante, han crecido bastante cultural, social y económicamente. Ya hemos juramentado en Chepén, Pacasmayo, luego estaremos en Santiago de Chuco», manifestó el decano.
Asimismo, sostuvo que tratarán de mejorar la agricultura y velarán para que la actividad minera en la zona, se realice de manera responsable.
«Huamachuco es zona netamente minera, donde tenemos que ver que sea una minería responsable y respetando el tema social. También el tema agrícola, la cual seguiremos impulsando para mejorar la productividad de pequeños y medianos agricultores», enfatizó.