
Un peligro para la salud de los niños representa la infraestructura de la institución educativa N° 80611 «Ramón Castilla Marquezado», en la localidad de Parasive, distrito de Huaso, provincia de Julcán, en La Libertad, dado que luce abandonada y en mal estado.
Esto fue denunciado por los padres de familia, a pocos días de iniciar las clases semipresenciales en dicha jurisdicción. Según indicaron, estarían abandonados por el gobierno.


Ellos pidieron a las autoridades que visiten el colegio para que verifiquen su estado e intervengan, con la finalidad de que los alumnos cuenten con un buen establecimiento para estudiar.
Cabe resaltar que, el consejero regional por Julcán, Wilson Rodríguez, informó a Chami Radio que existen 6 colegios inhabitables, que están a la espera de mantenimiento, o como alternativa, utilizar aulas prefabricadas. Además, más de 130 para mantenimiento y 2 colegios en construcción.