23 C
Trujillo
viernes 12, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: Colegio Químico-Farmacéutico en contra de consultas médicas en farmacias

Decano de la Orden en La Libertad, Jaime Flores, rechaza resolución de Indecopi y afirma que habría intereses económicos.

Senati Trujillo Perú

El decano del Colegio Químico-Farmacéutico de La Libertad, Jaime Flores Ballena, se mostró en contra de la Resolución de Indecopi que permite a las farmacias brindar consultas médicas a los usuarios. En N60 afirmó que Indecopi estaría favoreciendo intereses económicos.

“Eso lleva a un riesgo a la población porque lo que prescriban en las farmacias no son medicamentos genéricos que tengan el costo para que esa población pueda adquirir. (…) Además, no basta que yo le diga al médico lo que tengo, tiene que haber ayuda de diagnósticos de imágenes, análisis de laboratorio y otros parámetros para tener un diagnóstico certero”, advirtió Flores.

Prevenidos ante El Niño Perú
El decano de químicos-farmacéuticos Jaime Ballena advirtió contra las consultas médicas en las farmacias que perjudicarían a la población. Foto: N60

De otro lado, expresó que dentro de la farmacia puede haber un médico que haga la consulta. “El problema es la prescripción. El médico de la farmacia no va a prescribir lo que el establecimiento farmacéutico no tiene, sino lo que la farmacia tiene. La población no va a tener acceso a los medicamentos genéricos”, advirtió Flores Ballena.

El profesional puso en duda la buena fe de la resolución del Indecopi. “Yo no creo que hay sido hecha de buena fe esta bendita resolución del Indecopi, sino que, por el contrario, está siendo manejada por intereses netamente de tipo comercial”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio