
El gerente regional de Educación de La Libertad, Martín Camacho, sostuvo que ningún colegio estatal debería iniciar clases hoy, sino el 27 de marzo, por disposición del Gobierno Regional.
«La disposición del gobernador es que las clases inicien el 27, no se ha iniciado en ningún colegio nacional, los niños estarían corriendo riesgo. Si hay un colegio que haya iniciado, se hará el llamado de atención al director de Ugel y del colegio, porque no está cumpliendo con disposición del gobierno regional», manifestó en N60 Noticias.
En cuanto a colegios particulares, el funcionario indicó que no pueden intervenir. «Hemos dado recomendaciones, pero nosotros no podemos decirles que empiecen o que no, los lineamientos han sido para las instituciones públicas», acotó.
Recomendaciones
Martín Camacho consideró que los alumnos deben asistir a sus colegios utilizando mascarillas, debido al polvo que permanece en la ciudad de Trujillo, tras el paso de huaicos.
«El uniforme escolar no es una ropa que no sea fresca, una camisa manga corta, pero no podemos indicar que vayan en short porque el sol les puede afectar la piel. La mascarilla también se recomienda utilizar», comentó.