
El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, colocó hoy la primera piedra de lo que será el moderno Hospital de Virú, que demandará una inversión de S/.194 millones y que beneficiará a 125 mil personas. La obra se hace realidad luego de una larga espera de 37 años. En la actividad estuvo presente el ministro de Salud, César Vásquez.
Acuña afirmó que de esta manera cumple su compromiso de hacer realidad una obra tan anhelada por la población, que necesita una atención digna, a fin de mejorar la calidad de vida. El proyecto empezó a gestarse en el 2015, durante su primer periodo de gobernador regional, dijo la autoridad. “Lo que Acuña dice, Acuña lo hace”, señaló, al agregar que de esta forma cumple su palabra ante las autoridades y la comunidad, que vieron por años ese sueño postergado.

Esta obra es uno de los 10 hospitales que deja como legado la presente gestión regional, con miras a convertir a la región en la “Capital de la Salud». Cabe mencionar que el nuevo hospital no funcionará en el mismo lugar donde hoy opera la infraestructura existente, sino se ubicará a menos de 1 km de la plaza de armas de Virú, en el Sub Lote 3-C, Sector San Luis y Las Tapias. El personal actual, de 150 trabajadores de la salud y administrativos, podría duplicarse con su modernización.
Acuña Peralta indicó que este hospital será uno de los más modernos del norte y se concluirá en 720 días calendario de trabajo. Estará listo para ser inaugurado al finalizar el 2027. “Lo más trascendente es que ya empezó la obra, con la colocación de la primera piedra”, manifestó.