16.7 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: “Comisarías no resolverán inseguridad”, dice César Campaña

El tema está en potenciar las unidades especializadas de la Policía, afirma flamante gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna de Trujillo.

Senati Trujillo Perú

El flamante gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), César Campaña Áleman, expresó en N60 que ni las comisarías ni las comunas resolverán la inseguridad que ha puesto en zozobra a la población, sino el apoyo a las unidades especializadas de la Policía Nacional.

“El problema de inseguridad en La Libertad no lo va a resolver las comisarías ni la municipalidad; lo va a resolver las unidades especializadas de la Policía: Homicidios, Robos, Estafas, Secuestros. En la Municipalidad estas unidades encontrarán los vehículos que requieran para poder intervenir en esa línea de desarticular las organizaciones criminales. En la primera reunión que tenga con el general PNP (José Zavala) le voy a decir que no las vamos a abandonar”, enfatizó Campaña.

Prevenidos ante El Niño Perú
Campaña es el gerente de Seguridad Ciudadana en la gestión del alcalde Mario Reyna. Foto: La República.

Ante la falta de recursos, el funcionario señaló que si no se tiene vehículos, se tiene que hacer uso de la tecnología para que ayude a acortar procesos y con esta ayuda fundamental se combata a la delincuencia.

“No podemos exigir como hace 10 o 12 años al gobierno central que vengan los ministros y con la misma fórmula de siempre: que venga Dinoes, que declaren estado de emergencia sin una estrategia pues los resultados han sido nefastos”, indicó.

César Campaña recordó que en seguridad ciudadana se tiene que trabajar dos ejes: el represivo, que no le corresponde a la municipalidad ni al serenazgo (sino a la Policía), y el preventivo. “Pero para el represivo, como municipalidad, el alcalde en su condición de presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) tiene que apoyar a nuestra Policía Nacional y a los operadores de justicia”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio