16 C
Trujillo
miércoles 24, julio 2024

941187799

La Libertad: compra indiscriminada de armas es aprovechada por minería ilegal en la sierra

Marco legal permite que cada persona pueda adquirir hasta 30 armas de fuego.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Un hueco en el marco legal que regula la compra de armas en el país está siendo aprovechada por delincuentes y el crimen organizado que lideran la minería ilegal en la sierra de la región de La Libertad.

Y es que a cada ciudadano se le permite adquirir hasta 30 armas, las cuales son vendidas ilegalmente por bandas criminales. “La persona que tiene poder adquisitivo puede comprar las armas que mejor les parece y muchas de esta gente paga a jóvenes para que realicen sus exámenes y adquieran el permiso para armas de largo alcance y muchas están en la zona de la sierra”, explicó el coronel en retiro Félix Guzmán, jefe de la Sucamec en La Libertad, durante la reunión de la Comisión Regional de Seguridad Ciudadana.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según indicó la sorpresa se la llevan al hacer el control con las personas quienes las compraron, pues estas declaran que se las han sido robadas. “Solo un joven natural de Virú que estudia aquí en Trujillo, para barman, tenía registrado a su nombre la compra de 18 armas y presentó denuncia de robo de las mismas, así ha pasado con otras personas, nos preguntamos ¿Dónde están entonces este armamento?”, indicó.

Dato

La ley 30299, que está en vigencia desde el 2015, estable que cualquier persona que tiene una licencia para comprar armas puede adquirirlas de forma ilimitada. Especialmente, en las modalidades de casa, deporte y tiro recreativo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio