El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, consiguió una partida de S/ 100 millones para contratar a 1500 trabajadores de la salud, entre profesionales y técnicos. El objetivo es cubrir la gran demanda de personal que se necesita para el primer, segundo y tercer nivel de atención.
Acuña expuso los avances de su gestión ante el Consejo de Estado Regional, que solicitó al más alto nivel del Ejecutivo, y logró obtener por fin una respuesta positiva luego de reunirse con el ministro de Economía, José Arista, y el ministro de Salud, César Vásquez.
Esto significa que por primera vez habrá centros de salud con equipos de trabajo completos conformados por médicos, enfermeras y técnicos; los establecimientos donde había escaso personal, se llegará a duplicar y tener incluso las especialidades más demandas como obstetricia, pediatría, oftalmología y mucho más.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) manifestó s compromiso de financiar con esos S/ 100 millones la contratación de las 1500 plazas para el año 2025, lo que permitirá cerrar la brecha en atención de salud en un 20 %, considerando que actualmente nuestra región adolece de más de 7500 profesionales y técnicos de salud para sus tres niveles.