17 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

La Libertad: condenan a clínicas que dieron certificados de salud falsos

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

A través de un enérgico pronunciamiento, el Consejo Directivo del Colegio Médico del Perú – Consejo Regional I La Libertad, condenó a los centros de salud de la provincia de Virú que emitieron presuntos certificados falsos para trabajadores de empresas agroexportadoras.

En el comunicado, el Colegio Médico condena de manera firme la participación de estos establecimientos y de profesionales de la salud en prácticas fraudulentas. «Estos actos irresponsables no sólo dañan la integridad de la profesión médica, sino que también ponen en riesgo la salud y confianza de la población», refiere el comunicado.

Prevenidos ante El Niño Perú
Elena Ríos es la actual decana del Colegio Médico y pide investigar el caso de los certificados fraudulentos. Foto: cortesía

Más aún, la Orden que integra a los galenos de La Libertad hace un llamado urgente al Ministerio Público para que tome acciones inmediatas en la investigación de estos hechos. «Instamos al Ministerio Público a tomar acciones inmediatas para investigar a fondo estos hechos. Conforme a la Constitución Política del Perú, es deber de este ente realizar las investigaciones correspondientes», agrega el comunicado.

Como reveló un programa dominical de cobertura nacional, estas mafias de salud emitieron unos 10.000 certificados supuestamente fraudulentos que ocasionó a las empresas una pérdida de S/ 37 millones. Este 17 de enero, la Gerencia Regional de Salud de La Libertad (Geresall) cerró dos centros de salud privados que otorgaron miles de documentos de descanso temporal por supuesta mala salud del trabajador.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio