18 C
Trujillo
martes 23, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: conductores de autos colectivos protestan contra autoridades de transporte

Transportistas señalaron 'abusos' de parte de Sutran y sobrecostos en exámenes médicos.

Senati Trujillo Perú

Esta mañana un numeroso grupo de conductores de vehículos tipo M1, denominado comúnmente como autos colectivos, protestaron en los exteriores del Gobierno Regional de La Libertad y de la Gerencia Regional de Transportes, señalando ‘abusos’ de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

«La Sutran solo fiscalizaba camiones o buses, pero ahora se ha metido con los taxis colectivos porque le conviene y para poder mantenerse, ya que ellos solo viven de las papeletas. Cuando uno sale a trabajar, te quita la placa y retiene la licencia», señaló el representante de la confederación de conductores, Carlos Quijano.

Prevenidos ante El Niño Perú

El transportista indicó que son aproximadamente 18 mil 500 taxistas en Trujillo los que se ven perjudicados; además, con el cobro cada vez más elevado de los exámenes médicos que realizan clínicas para realizar algún trámite de formalización, donde antes les cobraban 60 soles y ahora llega a 400 soles.

Del mismo modo, el encargado de autocolectivos del Valle Chicama, José Ramírez, quienes realizan servicios desde esta zona hasta Trujillo y viceversa, pidió que se puedan formalizar para evitar los ‘abusos’ de la Sutran. «Nos ponen multas sobre multas, se nos corretea peor que a un delincuente», expresó.

Respuesta de gerente

Luego de las protestas, la gerente regional de Transportes, Edith Chuco, se pronunció en Exitosa, indicando que aún no hay una norma que permita a los entes competentes otorgar la autorización a los vehículos M1 y los exhortó a que migren al tipo M2 (minivan) para que estén dentro de la legalidad, ya que ahora están dando el servicio de manera informal.

Acerca de los sobrecostos en clínicas, aclaró que son empresas privadas donde su sector no tiene injerencia; sin embargo, aseguró que cursará nuevamente una carta a Indecopi para que intervenga como corresponde.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio