17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: congresista busca combatir feminicidios y la violencia contra la mujer

Magaly Ruiz se reunirá con ministra Anahí Durand para ajustar disposiciones a favor de las peruanas.

Senati Trujillo Perú

Buscando una mejora en la justicia y atención a casos de niñas y mujeres violentadas, la congresista liberteña por Alianza Para el Progreso (APP), Magaly Ruiz, se reunirá este lunes con la ministra de la Mujer, Anahí Durand.

“Estamos olvidando un problema social muy grande que es la violencia de género y de familia. Lamentablemente esas agresiones se han normalizado gracias a que las leyes, programas y políticas públicas no dan los resultados esperados.”, sostuvo la legisladora.

Prevenidos ante El Niño Perú

Cifras

Según citó Ruiz a la Defensoría del Pueblo, en este año han desaparecido 3 mil 425 mujeres, de las cuales 2 mil 182 son niñas, además de reportarse 92 feminicidios, 7 de los que ocurrieron en La Libertad.

La legisladora, que integra la Comisión de la Mujer y la Familia en el Congreso, mostró su preocupación por el incremento de casos de feminicidios, abuso sexual y desaparición de mujeres y niñas, punto en que el que destacó como falla a la inoperancia de los refugios y comisarías.

“La violencia contra la mujer se debe de tratar con el compromiso y humanización de las autoridades competentes. Acá en Trujillo tenemos dos comisarías que tranquilamente pueden atender a las mujeres violentadas, mediante el Centro de Emergencia de la Mujer. Una es la comisaría de La Noria y la otra es la de El Alambre, está última inclusive cuenta con cámara Gesell”, sostuvo Ruiz Rodríguez.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio