Tras los impactantes últimos casos de feminicidios ocurridos en los distritos de Guadalupe y Moche, en la región La Libertad, la congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Magaly Ruíz, llegó a Trujillo para sostener reuniones y plantear opciones para detener esta problemática.
En ese sentido, se reunió con la jefa de los Centros de Emergencia de la Mujer (CEM) en La Libertad, Luisa Centurión y con la jefa de la Comisaría PNP de la Familia, Mayor PNP Ruth Nelly Gamarra Veramendi, para coordinar acciones de trabajo que busquen tratar, sancionar y erradicar los casos de violencia contra la mujer y la familia.
«Si no ponemos mano dura desde ya, las cifras de feminicidios y maltrato a las mujeres van a seguir en aumento en nuestra región. Es por eso que estamos coordinando la posibilidad de instalar los CEM en todas las comisarías de Trujillo, especialmente en las de La Noria y El Alambre, ya que allí hay buena infraestructura para que funcionen y atiendan estos casos. Necesitamos de un personal policial más sensible y empático con estas mujeres golpeadas y sus familias que sufren de este tipo de violencia física y psicológica», mencionó la legisladora.
En las próximas semanas, la parlamentaria y Luisa Centurión visitarán las diferentes comisarías de Trujillo para determinar qué se necesita a nivel de infraestructura y personal para iniciar un proceso de instalación de Centros de Emergencia a la Mujer.